page loader
MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Corpoambato es una corporación de desarrollo territorial que promueve el buen vivir y el derecho a una vida digna para todos los habitantes de Ambato y Tungurahua. A través de la articulación de esfuerzos entre los sectores público, privado y comunitario, y con la participación de los gobiernos territoriales, la academia, el sector productivo, fomentamos el emprendimiento, impulsamos la innovación y ayudamos al fortalecimiento del sector financiero y cooperativo de la región, creando un entorno propicio para el desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático y la adaptación a las nuevas tecnologías.

VISIÓN

Ser la primera agencia de desarrollo territorial del país y un referente en la gestión del desarrollo en Ambato y Tungurahua. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra capacidad para generar sinergias y convergencias entre todos los actores sociales y económicos, convirtiendo a la región en un centro económico dinámico y sostenible. A través de la inclusión financiera, la promoción de la manufactura, el comercio y el emprendimiento, y la implementación de instrumentos financieros innovadores, contribuiremos a un futuro próspero y resiliente para todos.

VALORES

Liderazgo

Guiando con visión y empatía, inspiramos a otros a alcanzar su máximo potencial. A través de la orientación, la toma de decisiones y el ejemplo, creamos un camino hacia el éxito y fomentamos un ambiente donde todos pueden crecer y contribuir.

Colaboración

Uniendo fuerzas, combinamos nuestra experiencia y habilidades únicas para alcanzar objetivos compartidos. Trabajamos en equipo, compartimos ideas y creamos resultados que van más allá de lo que podríamos lograr por separado.

Integridad

Mantenemos nuestra honestidad y coherencia en todas nuestras acciones. Actuamos de manera ética y transparente, manteniendo nuestros valores incluso cuando nadie nos está observando. La integridad es el cimiento de la confianza y el respeto en todas nuestras interacciones.

Responsabilidad

Reconocemos nuestras obligaciones y asumimos la responsabilidad de nuestros actos y decisiones. Cumplimos con nuestros compromisos y nos esforzamos por hacer lo correcto, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y trabajando para mejorar y aprender de ellas.