CORPOAMBATO
FONDO CANADÁ

ANTECEDENTES PROYECTO

El Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá («DFATD») lanza el Fondo Canadá para Iniciativas Locales – Ecuador; que es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en los países en vías de desarrollo, y que se alinean con las prioridades temáticas del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá correspondiente. El FCIL también apoya el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, mediante la construcción y fortalecimiento de contactos y apoyando los esfuerzos locales. 

 

Con este antecedente la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua CorpoAmbato decide participar con el “Programa integral para el empoderamiento emocional, social y económico de las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo, dirigido a reducir las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19”. En asocio con el Consejo Cantonal de protección de derechos de Ambato se presentan a la convocatoria saliendo adjudicados como ganadores del fondo FCIL. 

 

El 23 de junio de 2021 se firma el AGREEMENT entre la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua, y Su Majestad la Reina en Derecho de Canadá representada por el Ministro de Asuntos Exteriores, formalmente conocido como el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo.  Con la finalidad de implementar el proyecto Programa integral para el empoderamiento emocional, social y económico de las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo, dirigido a reducir las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19. 

 

El DFATD realiza una contribución para la ejecución del programa que se centra en el diseño e implementación de un programa integral para el empoderamiento emocional, social y económico de las mujeres emprendedoras rurales, dirigido a generar nuevos patrones de comportamiento. Se implementará en la provincia de Tungurahua, en la ciudad de Ambato. Las actividades beneficiarán a 120 mujeres, sus hijas e hijos, que aprenderán comportamientos que no normalicen la violencia de género. Además, se creará y fortalecerá una red de apoyo técnico y social. Como resultado del proyecto, estas mujeres podrán generar emprendimientos que ayudarán a mejorar su empleabilidad para facilitar una mayor autonomía económica. Los emprendimientos creados estarán destinados a generar medios de vida sostenibles para las comunidades destinatarias. 

 

El programa de empoderamiento económico vincula a mujeres rurales que deseen ser parte del proyecto de “Emprendimientos de mujeres asociativos sostenibles”, un proceso de pre-incubación e incubación de emprendimientos en los que se capacitará y asesorará a las mujeres para que generen medios de vida sostenibles y encuentren mercados para sus productos y/o servicios. El objetivo es que las mujeres recuperen su autonomía económica evitando que caigan en el círculo de la violencia. Se empoderará económicamente a mujeres víctimas de violencia de género o en peligro de serlo en todas sus diversidades desde la generación de emprendimientos asociativos solidarios. 

     

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de gente apasionada y comprometida cuya meta es mejorar la calidad vida de los habitantes de la provincia de Tungurahua a través de proyectos que promuevan el desarrollo social y económico y disminuyan las brechas entre ciudadanos.

REDES SOCIALES