CORPOAMBATO
ACNUR

El objetivo general del proyecto es fortalecer las capacidades de las personas beneficiarias, para que tengan la posibilidad de crear y/o fortalecer sus emprendimientos, a través de la implementación del programa de acompañamiento al emprendimiento “Aprendiendo a Emprender”.

En ese contexto el 15 de junio de 2021 se firma el Convenio de Colaboración entre la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua CORPOAMBATO, y Fundación de las Américas para el Desarrollo FUDELA, gracias al aporte solidario de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR. Con la finalidad de implementar el Programa “Aprendiendo a Emprender” para la integración de personas de interés de ACNUR en Ambato y Tungurahua.

El programa tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades y mejores estrategias para la generación de medios de vida sostenibles, para el progreso de personas de interés de ACNUR. El Programa de acompañamiento al Emprendedor “Aprendiendo a Emprender” se ha diseñado para impulsar a los emprendedores en la ruta del emprendimiento.

Esta hoja de ruta es la respuesta a las necesidades registradas por nuestros beneficiarios, el acompañamiento inicia captando, diagnosticando y seleccionando a los emprendedores para poder categorizarlos de acuerdo a su comportamiento emprendedor y el grado de desarrollo que presenta su emprendimiento para ubicarlo en esta ruta y darle el acompañamiento necesario para que logre crecer y convertirse en una empresa.

En esta propuesta para el programa de integración de emprendedores locales con personas de interés de ACNUR se trabajarán, los tres primeros peldaños de la hoja de ruta:

  • Captación, Diagnóstico y Selección de participantes
  • Ideación de negocios
  • Pre-incubación de emprendimientos

De esta manera se inicia un proceso de acompañamiento personalizado, mediante asistencias técnicas a los beneficiarios locales y personas de interés de ACNUR para llegar a concretar grupos mixtos que opten por la integración basados en relaciones de respeto, consideración y solidaridad entre ellos.

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de gente apasionada y comprometida cuya meta es mejorar la calidad vida de los habitantes de la provincia de Tungurahua a través de proyectos que promuevan el desarrollo social y económico y disminuyan las brechas entre ciudadanos.

REDES SOCIALES