Ganadores del Hackaton

Boletín de Prensa 008-13062021

La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato gracias al apoyo de la Cooperación Alemana GIZ se encuentra ejecutando el proyecto “Inspira” que consiste en qué jóvenes de la provincia ideen y desarrollen emprendimientos con productos innovadores.

El proyecto está conformado por 120 jóvenes divididos en 28 grupos de trabajo en los que han realizado productos que contribuyen a la industria alimenticia, calzado, moda, mobiliario, madera entre otras, y han sido elaborados a través de una investigación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el proyecto.

El 12 13 14 y 15 de mayo los presentaron sus productos en la Hackaton, evento que se desarrolló de manera virtual el  cual contó con  la participación de empresarios, expertos y consultores como jurados quienes testearon, evaluaron y determinaron la viabilidad y funcionalidad de cada proyecto antes de lanzarlos al mercado.

Los ganadores de esta jornada fueron Artil Robotics, Agroionic, Ecodificar, Penka, Biorust, La Independencia, Savet, E-kamay, Fruvel Ice, TAV, Inlli y Hoffy quienes como premieron obtuvieron un capital semilla de $900 dólares que servirá para realizar cambios y mejoras a sus prototipos que fueron presentados al público el sábado 13 de junio de 2021.

Con estas acciones Corpoambato en conjunto con sus aliados estratégicos y benefactores busca cambiar ecosistema emprendedor de Tungurahua y demostrar que si se pueden desarrollar emprendimiento dinámicos e innovadores dentro de la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de gente apasionada y comprometida cuya meta es mejorar la calidad vida de los habitantes de la provincia de Tungurahua a través de proyectos que promuevan el desarrollo social y económico y disminuyan las brechas entre ciudadanos.

REDES SOCIALES