page loader
Ambato Design District: Oportunidad de Innovación para Docentes de Bachillerato

Ambato Design District: Oportunidad de Innovación para Docentes de Bachillerato

2024-05-07
| |

La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua, junto con Botnar, lanzaron las inscripciones abiertas y totalmente gratuitas el pasado 29 de abril para el proyecto Ambato Design District (ADD), en su primera etapa, que va dirigida a los docentes de bachillerato.

Con el objetivo de promover el desarrollo social, económico y sostenible de la juventud en la provincia de Tungurahua y sus alrededores, nace el Ambato Design District (ADD). Este proyecto innovador tiene como misión fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación, promoviendo un sistema holístico de innovación coordinado que integre a los actores públicos, la academia, la sociedad civil y el sector privado vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El ADD busca fomentar una estrategia sólida de transferencia tecnológica y procesos de innovación abierta para el desarrollo económico, ambientalmente sostenible y socialmente responsable. Con un enfoque territorial centrado en Ambato y su área de influencia, el proyecto tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, aprovechando las capacidades, oportunidades, habilidades y potencialidades locales existentes.

Entre los pilares fundamentales del Ambato Design District se encuentra el fortalecimiento de las capacidades de innovación, emprendimiento y desarrollo económico de la juventud urbana y rural. Esto se logrará mediante el desarrollo de capacidades, formación práctica, perfeccionamiento e intercambio de experiencias con los socios del proyecto.

El proyecto, que tendrá una duración de dos meses, se llevará a cabo de la siguiente manera:
Modalidad de clases:
Jueves y viernes, virtual, de 19h00 a 21h30.
Sábados, presencial, de 8h00 a 12h00.
Fecha de inicio: jueves, 30 de mayo de 2024.
Fecha de finalización: sábado, 27 de julio de 2024.

Beneficios de las capacitaciones:

130 horas de capacitación.
Laboratorios de vanguardia.
Materiales exclusivos.
Certificación de reconocimiento.
El ADD representa un paso adelante en el impulso de la creatividad, la colaboración y el crecimiento económico en la región de Tungurahua. A través de la integración de diversas instituciones y actores clave, este proyecto tiene como objetivo convertirse en un catalizador para el progreso y la transformación positiva en la comunidad.

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia la innovación y el emprendimiento!
Para más información llámanos al 0958860244 o síguenos en nuestras redes como @corpoambato.
Inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo.
Enlace de inscripción:
https://corpoambato.org.ec/convocatorias/?prog=66294101b5cca ó en www.corpoambato.org.ec

Suscribete para nuevas noticias