page loader
APRENDIENDO A EMPRENDER
about us

Análisis de la situación actual

En el marco de actividades que se desarrollan dentro de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua; se puedo identificar que muchos de los emprendedores que llegan a Corpoambato solicitando ayuda, no saben distinguir la ayuda que desean porque su emprendimiento no está formulado o no cuenta con un proceso estructurado por lo tal los emprendimientos no logran tener el crecimiento esperado y en un periodo corto de tiempo fracasan.

Por tal razón hemos visto la oportunidad de realizar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que trabajan con y en favor de los emprendedores como el Ministerio de Comercio Exterior Inversiones y Pesca y la Universidad Técnica de Ambato.

Localización Geográfica

El proyecto “Aprendiendo a Emprender” se ejecutará en la Provincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato y estará abierto a los habitantes de toda la provincia y toda la zona 3 del país.

Objetivo General

Mantener un esquema de cooperación continua entre la Universidad Técnica de Ambato, la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua y Dirección zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, para fomentar el emprendimiento y fortalecimiento empresarial de las cadenas productivas de la provincia de Tungurahua y estará abierto a los habitantes de todas las provincias de la Zonal 3 indistintamente de la ciudad de residencia.

Metas

Realizar al menos 12 talleres/charlas con temas de interés de los emprendedores de manera conjunta entre las instituciones involucradas.

Actividades

Los temas a tratarse dentro del programa deberán estar dentro del marco de ideación, pre-incubación e incubación de negocios y estarán distribuidos de la siguiente manera:
Corpoambato dictará los siguientes talleres y/o capacitaciones:
Comportamiento Emprendedor

-Como idear tu negocio

-Modelo de Negocios

-Innovación

El Ministerio de Comercio Exterior Inversiones y Pesca dictará los siguientes talleres y/o capacitaciones:

-Trabajo asociativo y categorización por RUA-RUM

-Procesos y Calidad

-Ley de Emprendimiento

La Universidad Técnica de Ambato desarrollará los siguientes talleres y/o capacitaciones:

-Creatividad e innovación

-Marketing Digital

-Costo Tributación y Finanzas

Duración del proyecto

EL proyecto tendrá una duración de seis meses y se ejecutará hasta diciembre del 2021. Y dependiendo de sus resultados podrá ser renovado en mutuo acuerdo por las partes.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este proyecto serán los emprendedores de la ciudad y la provincia que deseen formar y formalizar sus negocios para que estos puedan crecer y mejorar sus ingresos.

Financiamiento del proyecto

El presente trabajo interinstitucional no genera obligaciones financieras recíprocas entre el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua y Pesca y la Universidad Técnica de Ambato, por lo tanto, no compromete partidas presupuestarias o erogaciones de recursos económicos.
Sin embargo y en caso de existir un gasto, el mismo será asumido por la institución que tenga la obligación, debiendo gestionar el recurso económico y presupuesto que corresponda.